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Tendencias en Redes Sociales 2020


Este 2020 promete ser un año lleno de cambios e innovaciones en redes sociales, especialmente ahora que se han vuelto parte indispensable de nuestro quehacer diario.
Les dejamos lo último en tendencias para este 2020:



  • La nueva generación en redes sociales 2020


El panorama siempre es cambiante en redes sociales y para este año no será diferente, los usuarios ya no buscan grandes comunidades, sino comunidades con contenido relevante y único: menos contenido sin sentido o ruido. En 2019 Instagram se consolidó como el quinto canal de redes sociales más grande del mundo y  TikTok viene detrás a grandes pasos, se perfila como el favorito para 2020 al acercarse a los 750 millones de usuarios mensuales. En redes de este tipo vemos más contenido de los usuarios y menos contenido comercial que al final, como usuarios nos molesta. Sino pregunten a Youtube sobre sus anuncios. 😉





Instagram, la red social con más auge desde el 2018  tiene planeado realizar un gran cambio que posiblemente se convierta en tendencia para otras redes, eliminar los “likes”.

La desaparición del método de "me gusta"es disruptiva y ha dado de que hablar tanto en aprobación como desapruebo.  Ha existido una especie de obsesión por el like y los corazones llevando a algunos usuarios a desesperarse por ellos en vez de crear contenido de calidad.

En otros casos el no tener likes suficientes se ha relacionado con baja autoestima e incluso problemas de salud mental y este es el principal motivo por el que Instagram considera que es necesario implementar este cambio. Esto desde luego será una manera de eliminar un indicador de impacto dentro de muchas estrategias de marketing en redes.



  • Contenido fugaz o perecedero



Desde la popularización de las historias de Snapchat entre los más jóvenes, hasta el éxito de las Instagram Stories o de las Facebook Stories. La tendencia de crear contenido corto, que enganche, entretenga y sea efímero ha llegado para quedarse. Tanto así que, según un estudio de Hootsuite, este año el 64% de los profesionales de marketing ya han incorporado las Stories de Instagram a su estrategia de Social Media.



  • Redes sociales específicas



La gran mayoría de usuarios posee una cuenta en redes sociales genéricas como Facebook, pero las redes sociales específicas son muy populares y tienen gran enganche entre sus seguidores. Redes como Linkedin, la red social de trabajo, o Pinterest, la red social de inspiración, así como las redes para los más jóvenes por ejemplo Twitch, la red social de gaming o Tik Tok la red social de vídeos musicales. Por esta razón si vas a realizar una estrategia, debes pensar siempre en el nicho de tu negocio.




  • Social Shopping



Las compras online ya son cosas de todos los días ahora las redes sociales agregaron a su estrategia las compras a través de ellas, ya son muchas plataformas como Instagram, Pinterest, Facebook que ofrecen la posibilidad de vender directamente. La tendencia del Social Shopping también ha venido para quedarse y los principales ganadores han sido los artículos de moda, películas, música y tecnología.




  • Contenido en video



El contenido en vídeo crece todos los años un ejemplo es el éxito de Tik Tok. Según un estudio de Cisco, para 2020 el 82% del contenido será de vídeo. El tipo de video que se busca tiene ciertas características, vídeos cortos, editados, creativos y pensado específicamente  para las redes sociales, osea según sus especificaciones, en vertical para las stories y vídeos cuadrados u horizontales para los post.




  • Inteligencia artificial.



La inteligencia artificial es tendencia en muchas aplicaciones y las redes sociales no se quedan por fuera. Los algoritmos de las redes sociales cada vez son más complejos para discernir entre el buen contenido y el spam o contenido inapropiado. En 2020 empezaremos a ver como parte de las Fake News y el contenido sensible serán filtrados directamente por los nuevos algoritmos. Además de la introducción de chatbots automáticos en las redes como en Facebook Messenger y Whats App Business.




  • Geolocalización.



La geolocalización que poseen algunas redes sociales permite desarrollar estrategias de Social Media locales. Esta opción es muy interesante para las marcas con negocios físicos que necesitan realizar acciones en lugares muy concretos y gracias a la publicidad geolocalizada se puede segmentar su target a un lugar especifico.Además con las tecnología de google maps y sus diferentes formas de materializarlo como Google My Maps o Google My Business, que ayudarán a los usuarios a encontrarte desde cualquier lugar.




  • Grupos o Comunidades



Los grupos de Facebook se abrieron paso desde el año anterior y durante el 2020 veremos como las comunidades dentro de las redes sociales se convierten en algo común, ya que permiten a los usuarios compartir experiencias, discutir, opinar, etc. Por eso, muchas marcas optarán por crear sus propios grupos de comunidades para hacer Social Listening y a la vez, poder promocionar sus productos o servicios.

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