Para todos nosotros los amantes de la tecnología
y en especial los amantes de las redes sociales o social media, es importante
estar actualizado en las nuevas tendencias a nivel de contenidos, plataformas,
herramientas y funcionalidades.
En un mundo cambiante vertiginosamente es
necesario puntualizar esas tendencias y valorar cuáles se adaptan mejor a nuestra marca. Ya que, aunque nos encante la tecnología, no todo puede ser aplicado a
nuestra estrategia digital
Es por esa razón que hoy te traemos
algunas tendencias para este 2019, para que decidas cual o cuáles son las mas
adecuadas para que implementes en tu empresa o idea de negocio:
1. e-Commerce en Redes Sociales
El líder, a nivel de redes sociales es Facebook
Marketplace, ya que emula sitios como OLX, Mercado Libre, encuentra24, etc.
Muchas veces para el usuario, es más fácil publicar artículos a la venta en
Marketplace de Facebook, que ingresar, crear una cuenta y registrarse en las
aplicaciones anteriormente mencionadas.
Esta sin duda es una gran herramienta. Quizás
tu producto debiera de promocionarse en Marketplace y aumentarías las ventas.
2. Post y contenidos 360º
Al utilizar un recurso 360º el tiempo de interacción
con las publicaciones aumenta, ya que las personas experimentan algo distinto
que los invita a relacionarse con la publicación.
A todos nos encanta ver como crecen las
estadísticas de nuestras redes sociales, así como en engagement, es por esta
razón que los contenidos 360º pueden ser de gran utilidad para tu marca.
3. Realidad virtual:
Si bien es cierto la RV (o VR como se
conoce por sus siglas en ingles) va de la mano con los contenidas 360º, vemos
cada vez como los grandes de la industria tecnológica están utilizando estas
herramientas para ofrecer a sus usuarios una experiencia, mas allá de un
producto.
Aunque Facebook nos ha dado ciertas
pinceladas de lo que podemos realizar con la RV, no se ha concretado del todo y
este 2019 parece ser un año promisorio para la realidad virtual.
4. Conversaciones automáticas
Esto a pesar de no ser una novedad, es
una tendencia en los últimos años y especificamente en este 2019. Al
automatizar las conversaciones, ahorramos tiempo y nuestro cliente muchas veces
obtiene la información que necesita, de manera automática. Sin embargo, hay que
ser cuidadosos, ya que automatizar de manera incorrecta nuestras conversaciones
puede dar la sensación al usuario de un trato impersonal o de que no se le está
atendiendo correctamente.
5. Community Manager: sí o sí.
Solo basta con buscar en google sobre los
trabajos mas solicitados para este 2019, y notaremos que el profesional para
redes sociales es cada vez mas necesitado. Antes el Community Manager era visto
como un lujo, o inclusive no se le daba la importancia. Ahora, las empresas
serias que se enfocan por sus objetivos de una manera adecuada han valorado la
necesidad del CM dentro de su recurso humano. Si sos amante de las redes
sociales como nosotros ¿qué esperas? El 2019 puede ser el año donde logrés
trabajar en lo que amas.
6. Televisión Social
El ejemplo vivo es Facebook Watch, IGTV (televisión
de Instagram) y YouTube. Las empresas se han dado cuenta que no todos los
contenidos deben privatizarse o tenerse en aplicaciones de paga, como Netflix.
Una estrategia de mercado es brindar contenidos audiovisuales de manera
gratuita por medio de las redes sociales. Esto se utiliza para contenidos
propiamente de divulgación o entretenimiento.
Ahora que conocés estas tendencias, debés
determinar cuales se aplican a tu marca y contactar a Digitalia y con gusto te
ayudaremos a implementar la estrategia digital en tu empresa.
0 Comments:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?