Lamentablemente cuando lanzamos un producto y este no va acompañado de un adecuado marketing, es muy probable que este producto fracase. Pero cuando hacemos el marketing de manera correcta y el producto fracasa, ahí es donde aparece nuestra frustración. Existen elementos que contribuyen al fracaso de nuevos productos, tanto factores de marketing como otros ajenos a él, es factible identificar factores de marketing críticos, que algunas veces contribuyen a dividir los nuevos productos exitosos de los fracasados, en
Digitalia te enumeramos las 8 razones de marketing por las que puede fallar tu producto
- Punto de diferencia insignificante: Si tu producto no le aporta una característica diferente al usuario, serás uno más del montón.
- Accesos no económicos para los compradores: cuando tu producto no es accesible para los sectores compradores más amplios, este no genera suficientes ventas para cumplir con las metas.
- Investigación incompleta de mercado y de producto antes de que inicie el desarrollo del producto: Con una investigación deficiente, las empresas intentan diseñar un producto impreciso para un mercado fantasma.
- No satisfacer las necesidades esenciales del consumidor.
- Falta de sincronización: El producto se lanza muy pronto o muy tarde, o al lanzarlo acontecen cambios significativos en los gustos de los compradores.
- Baja calidad del producto: a menudo este factor resulta cuando no se prueba un producto de forma exhaustiva.
- Muy poco atractivo en el mercado: lo adecuado es un mercado meta con alto crecimiento y una necesidad real del consumidor.
- Mala ejecución de la mezcla del marketing: Cuando el nombre de marca, empaque, precio, promoción, o distribución no es el correcto. O bien, en algún lugar de la mezcla del marketing puede localizarse un defecto crítico que mata el producto.
Si crees que alguna de estas 8 razones de marketing se presenta en tu producto, contacta a
Digitalia y con gusto te ayudaremos a orientar tu estrategia digital empresarial.
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